preguntas frecuentes

  1. ¿Cómo puedo saber mi calificación en el curso? Cuando termine un curso, podrá consultar la nota final obtenida en la Plataforma de Formación de Chilecompra, http://formacion.chilecompra.cl
  2. ¿A qué direcciones de correo electrónico puedo escribir para solucionar dudas relativas a la plataforma? mesadeayuda@talentus.cl
  3. ¿Puedo conectarme desde mi casa a la plataforma para seguir el curso? Si, este curso está pensado para que se realice desde el cualquier lugar con donde exista un equipo informático con conexión a Internet.
  4. Cuando accedo a un módulo tarda mucho en cargar... Esto ocurrirá sólo la primera vez, ya que posteriormente notará que va más rápido.
  5. Cuando paso de una unidad a otra dentro de un módulo, hay un pequeño lapso de tiempo. Esto ocurre porque en ese momento se “registra” el seguimiento sobre esa unidad que acaba de dejar.
  6. He olvidado mi contraseña y/o mi clave ¿qué puedo hacer? No se preocupe, escriba a la dirección de correo mesadeayuda@talentus.cl
  7. ¿Cómo puedo hacer consultas al tutor? Puede hacerlo mediante la plataforma, con las herramientas de comunicación que dispone el foro del curso o a la dirección de correo del o la docente
  8. ¿Puedo disponer de los contenidos para imprimir o de un manual del curso? No, este curso está pensado para que sea 100% e-learning, en la plataforma tiene posibilidad de seguir los contenidos y descargar manuales.
  9. ¿Qué tipos de certificados puedo conseguir? Una vez que ha realizado el curso y éste ha sido cerrado por ChileCompra, Ud. podrá descargar el certificado de participación en el curso el cual contendrá información sobre la asistencia y la nota final obtenida.
  10. ¿Qué navegador debo utilizar para realizar el curso? Mozilla Firefox o Internet Explorer preferiblemente.
  11. Cuando intento acceder a los contenidos del curso, la pantalla se me queda en blanco ¿Por qué ocurre esto? Debe comprobar que no tiene el bloqueo de ventanas emergentes activado, hay diversos bloqueadores de ventanas emergentes (también llamadas pop-ups) en primer lugar compruebe que no tenga barras de herramientas provocando este problema “Google”, “Yahoo” u otras.
    Los propios navegadores también tienen su propio bloqueador de pop-ups que de estar activo, le impedirá visualizar correctamente los contenidos.
  12. ¿Cómo puedo saber cual es mi progreso en el conjunto de mi actividad en un curso dentro de la plataforma? Puede acceder desde la zona de participantes a su propia carpeta, ahí podrá ver todo lo referente a su seguimiento en el curso, ejercicios, evaluaciones, contenidos, correos, etc…
  13. ¿Cómo puedo conseguir una guía de manejo de la plataforma? Usted puede descargar la guía de la plataforma e–Learning accediendo al tablón de anuncios que verá dentro de cada curso.